Lo último

15 de abril de 2015

Fiesta hindú de la primavera en Vicálvaro: Sábado 18 de abril







ATENCIÓN:

POR MOTIVOS TÉCNICOS, LA FIESTA DE LA PRIMAVERA SE POSPONE AL SÁBADO 18 DE ABRIL, DE 17:00 A 21:00 HORAS.

LAMENTAMOS LAS MOLESTIAS QUE ESTA MODIFICACIÓN PUEDA SUPONER.



Organizado por la ONG Asha-Kiran, con la colaboración del Distrito de Vicálvaro,  celebraremos en el Recinto Ferial la fiesta de la primavera india, la Fiesta Holi. 

CONTAREMOS CON:

Batucada
Baile y Bollywood
Actividades para niños
Tirada de polvos ...

Ampliaremos la información a medida que los organizadores nos vayan aportando los contenidos.


En este enlace accedes a imágenes y vídeos de ediciones anteriores de este mismo evento. (Celebrado en otro punto de la ciudad, como es fácil comprobar).

Holi es el Festival de la Primavera que cada año celebran millones de personas en India para dar la bienvenida a la primavera. Niños y mayores salen a las calles y plazas de sus ciudades lanzándose entre ellos y a las personas que encuentran a su paso polvos coloreados de pétalos de flores para expresar el color y la alegría por la llegada de la primavera. Es una de las fiestas más relevantes del calendario hindú, en la que todos los establecimientos y negocios de las ciudades se cierran, y la que con mayor entusiasmo se festeja, donde es tradicional vestir de blanco para que los colores resalten sobre las ropas.


El objetivo de este evento es difundir la cultura de India y fomentar la interculturalidad en un ambiente festivo e integrador, coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Solidaridad con los Pueblos que luchan contra el Racismo y la Discriminación racial, proclamada por la Asamblea Internacional de Naciones Unidas del 21 al 27 de Marzo.



En este evento organizado por la Fundación Asha-Kiran dirigido y abierto a todos los públicos, se realizará la tradicional lluvia de polvos de colores tal y como se realiza en India cada año. Se venderán entre los asistentes bolsitas con polvos coloreados especiales para la ocasión (la entrada es COMPLETAMENTE GRATUITA), que los asistentes lanzarán entre ellos sobre el cuerpo y la ropa. Por este motivo es recomendable vestir ropa que no importe manchar, preferiblemente blanca o de tonos claros para que los colores resalten más.



Fundación Asha-Kiran:

La Fundación Asha-Kiran es una organización formada por personas de diverso pensamiento político, religioso y cultural, reunidas con el objetivo de crear HOGAR; espacios donde niñas y niños en situación de vulnerabilidad en India puedan contar con el cariño, cuidado, protección, seguridad y oportunidades de participación que les permitan desarrollar vitalidad y la habilidad de ser felices, elementos que consideramos innatos en todo ser humano.Para nuestra misión, contamos con los derechos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño, como marco de referencia básico y permanente. Alcanzar nuestro objetivo, necesariamente implica que desarrollemos procesos de desarrollo comunitario respetuosos con las tradiciones y la cultura de los beneficiarios.